• 22 mayo, 2024

Cámara Torrelavega organiza una jornada para analizar el ‘prepack’ como instrumento para evitar la destrucción de empresas y negocios

Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega (C) Foto: David Laguillo
Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega (C) Foto: David Laguillo

Torrelavega 28 de junio- Cámara Torrelavega ha organizado para el próximo lunes 3 de julio la jornada ‘El prepack como instrumento para evitar la destrucción de tejido empresarial en el Besaya’.

La nueva Ley Concursal ha establecido una nueva figura jurisprudencial que puede favorecer la inmediatez de los concursos de acreedores y que está centrada en la compra de la unidad productiva de una empresa. Se trata, en definitiva, de una segunda oportunidad para el negocio y el empresario.

Para el presidente de la entidad cameral, Carlos Augusto Carrasco, “este tipo de sesiones persiguen aportar información de calidad al tejido empresarial así como profesionales. En el caso de esta sesión buscamos aportar soluciones a la difícil coyuntura que es presentar un concurso de acreedores y arrojar luz sobre como, utilizando este instrumento, se pueden mantener la actividad durante el proceso de venta y salvar puestos de trabajo”.

Para hablar de todo ello, estarán en Cámara Torrelavega los expertos:

– Miguel Ángel Salazar García, economista-abogado y auditor.

– Jorge Fernández Sanz, abogado mercantilista.

– Octavio Gracia Chamorro, abogado y economista.

Las inscripciones pueden realizarse a través del email: gestioninscripciones@camaratorrelavega.es

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.