• 17 abril, 2024

Calderón traslada a la ministra de Fomento las 10.000 firmas contra el almacén de mercancías peligrosas en Tanos

Cantabriadiariofotografiasimagenes1090El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han mantenido una reunión durante la estancia de Pastor en Santander, en la que ambos han coincidido en la necesidad de contar con un estudio técnico que analice las posibles alternativas al trasvase de mercancías peligrosas que se realiza actualmente en la estación de Tanos.

El alcalde ha explicado a la ministra que la estación de mercancías es fundamental para una ciudad industrial como Torrelavega, pero que el trasvase de butadieno y estireno en una zona cercana al pueblo de Tanos representa una ‘gran preocupación para los vecinos’, como lo demuestra el hecho de que se hayan recogido más de 10.000 firmas pidiendo una solución.

Además, Calderón Ciriza ha informado a la ministra que este asunto se lleva debatiendo en la Corporación Municipal desde hace muchos años, pero que nunca se han estudiado las posibles alternativas reales a la ubicación actual y ha apelado a la colaboración institucional para llevar a cabo un análisis completo de las diferentes opciones existentes y de su viabilidad.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/