• 21 mayo, 2024

Calderón denuncia el “cinismo del equipo de gobierno” que destina la subida de impuestos a pagar a los bancos y no a los más necesitados

  • Según el PP la actitud del PRC y PSOE demuestra su ‘incompetencia e insensibilidad’ social. “Al Ayuntamiento le va muy bien y a los vecinos muy mal”

Ildefonso Calderón Ciriza (Archivo)
Ildefonso Calderón Ciriza (Archivo)

El portavoz del grupo municipal del PP, Ildefonso Calderón, consideró hoy “un escándalo social” que el Ayuntamiento haya cerrado el ejercicio de 2015 con un superávit de 4 millones de euros, “mientras no hay fondos para atender a los miles de parados de la ciudad o para dar negocio a nuestros autónomos y pymes”.

Calderón acusó al equipo de gobierno de “ser muy capaz de cobrar más impuestos a los torrelaveguenses, pero muy incapaz de cumplir sus propios compromisos de acción, ya que se han recaudado 2 millones más de los previsto pero solo se han ejecutado la mitad de los gastos de inversión”.

Según Calderón Ciriza “el equipo del alcalde sabía perfectamente que ese incumplimiento conduciría la subida de impuestos directamente a los bolsillos de los bancos, y no a las personas necesitadas o a generar empleo en nuestro municipio. Estamos ante una gestión profundamente antisocial y perversa que ha perjudicado a todos los torrelaveguenses: a unos se les ha quitado sin necesidad dinero vía impuestos, y a otros que necesitaban apoyo no se les ha prestado”.

“Con ese dinero del superávit podríamos haber realizado el Centro Regional de Emprendedores, o la primera fase del Soterramiento, o al menos podríamos haber dado un cheque social a los hogares más necesitados”.

Para Calderón lo que no tiene sentido es que “por la pésima gestión del alcalde y el PRC, con sus aliados de extrema izquierda, esos impuestos vayan a parar a unos bancos que están despidiendo gente y cerrando oficinas en la propia Torrelavega”.

“Antes de hacer el presupuesto de 2015 ya sabían los plazos administrativos que suele consumir una obra, y sabían también que cualquier superávit iría a los bancos, por tanto tenían que haber concentrado más dinero en inversiones grandes o en ayudas sociales, o si no, haber bajado los impuestos y dejado ese dinero en los bolsillos de los vecinos”.

El portavoz del PP considera que se ha perdido una oportunidad “para que ese dinero en el bolsillo del ciudadano sirviera para dinamizar el comercio y los servicios, lo que hubiera sido bueno para la economía local”.

“Estamos gobernados por personas muy incompetentes y con una sensibilidad social que solo es de boquilla e ideología, pero que no se traduce en la gestión económica.” Con PSOE y PRC al Ayuntamiento le va muy bien y a los vecinos muy mal. Los vecinos están al servicio del Ayuntamiento y no al revés”, concluyó.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/