El alcalde ha dicho que el objetivo de este grupo de trabajo es presentar un estudio serio y riguroso sobre posibles alternativas al transporte de mercancías peligrosas y, en su caso, sobre nuevas ubicaciones para la expedición de contenedores por carretera desde la estación ferroviaria de Tanos.
Calderón Ciriza avanza que se mantendrá una nueva reunión en Madrid este mismo mes de octubre para planificar las necesidades y los plazos de cara a la redacción del estudio de alternativas, así como las responsabilidades de cada administración durante este proceso.
Calderón ha sido rotundo a la hora de afirmar que Torrelavega debe seguir conservando una estación de mercancías convencionales por ferrocarril porque la ciudad tiene en la industria un referente fundamental, pero la intención del alcalde es buscar unos espacios alejados de los núcleos urbanos para el transporte de mercancías peligrosas.
En cuanto a la necesidad de licencia de actividad para el transporte de mercancías peligrosas que se ha realiza en la estación de Tanos, el alcalde ha dicho que este debate tiene un recorrido administrativo muy reducido que ‘no ha aportado ninguna solución práctica’ a los problemas planteados por los vecinos en los últimos años.
«Así ha quedado claro en el último informe emitido por la Comisión para la Comprobación Ambiental, ha dicho Calderón, en cual se precisa que este tipo de transporte no necesita licencia de actividad ni precisa informe de comprobación ambiental».
Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…
Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…