• 17 abril, 2024

Calderón Ciriza reclama a E.On que se tomen ‘todas las medidas para evitar otro suceso’

Cantabriadiariofotografiasimagenes483El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha reclamado al director de la empresa eléctrica E.On que se apliquen todas las medidas para evitar que se repita otro suceso en Torrelavega como el vivido recientemente, con explosiones de transformadores y cortes de luz en toda la ciudad, causando alarma en los ciudadanos.

‘Esto no puede volver a ocurrir -apunta Calderón Ciriza- y se tendrán que emplear todos los medios al alcance de la compañía para garantizar que así sea. En este sentido, el regidor municipal ha requerido conocer en detalle el plan de mantenimiento de la red que tiene la compañía en Torrelavega.

Así se lo ha trasladado el regidor municipal al director general de Infraestructuras de E.On, Manuel Sánchez, con el que se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento durante dos horas para abordar en profundidad la incidencia eléctrica acaecida en Torrelavega el pasado lunes de madrugada.

Durante el encuentro, Calderón le ha indicado al director de EÓN que la compañía investigue en profundidad este siniestro y le ha solicitado un informe completo en el que se detallen las causas de este incidente.

El responsable de EON se ha comprometido a enviar dicho documento al ayuntamiento y facilitarle, tanto al alcalde como a los técnicos municipales, todos los informes y datos que precisen en cuanto a cómo se van desarrollando los trabajos de reparación.

El responsable de la compañía ha puesto al corriente al regidor municipal de la marcha de las reparaciones de esta incidencia y ha señalado que la compañía mantiene el cien por cien de los efectivos trabajando para su completo reestablecimiento.

En cuanto a las reclamaciones, el director de E.On ha asegurado que se estudiarán todas las que se presenten y ha agradecido al Ayuntamiento, y en especial al alcalde, que se les haya facilitado un local céntrico, en la Plaza Baldomero Iglesias, para que las reclamaciones y consultas puedan ser resueltas por personal de la empresa.

Se da la circunstancia de que no es la primera reunión que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, mantiene con responsables de la empresa E.On, siendo la anterior por causa de las continuadas quejas y protestas de los ciudadanos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor por el servicio prestado por E.On.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/