Asimismo, Calderón ha declarado que “como alcalde, y como cargo político electo, tengo el deber de soportar las protestas en un acto público, pero mi familia y mis hijas menores no tienen por qué padecer estas reacciones de repulsa y menos aún cuando están en su propia casa.”
Por ello, ha concluido diciendo que “lamenta que estas decisiones judiciales amparen los actos de protesta en el portal de mi casa, porque se está dando cobertura de legalidad a unas situaciones que pueden derivar en algo peligroso y en una amenaza para la seguridad e intimidad de mi familia.”
Calderón Ciriza ha valorado así el alcance del auto judicial, por el cual se ha sobreseído su denuncia al no haberse cometido delito durante esta concentración.
La sentencia afirma con claridad que no existió delito ya que los denunciados, la Plataforma Stop Desahucios, no profirieron insultos ni amenazas hacia el alcalde ni hacia su familia.
Por lo tanto, añade la sentencia, no existe indicio alguno de que se cometiese delito o falta de injurias, amenazas o coacciones.
El pasado día 19, por espacio de escasos diez minutos, varias personas se concentraron frente al portal del domicilio del alcalde en Torrelavega.
DESCARGA AQUÍ LA SENTENCIA PARTE 1 Y PARTE 2
El acusado, que ha consignado 8.500 euros para indemnizar al agredido, ha reconocido los hechos…
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…