• 2 diciembre, 2022

Ildefonso Calderón (Archivo ESTORRELAVEGA)

Calderón acusa a Revilla de tomar el pelo a los torrelaveguenses con el MUPAC y “jugar con las esperanzas de una ciudad en crisis”

  • El portavoz popular recuerda que el Gobierno PSOE-PRC dejó a la ciudad sin soterramiento, sin centro de emprendedores, sin feria de muestras, y califica de “nefastos” para Torrelavega a los dirigentes actuales de la autonomía.
Ildefonso Calderón (Archivo ESTORRELAVEGA)
Ildefonso Calderón (Archivo ESTORRELAVEGA)

El portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, ha acusado hoy al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de “tomar el pelo a los torrelaveguenses” con la “errática y penosa actitud del Gobierno de Cantabria respecto al Museo de Prehistoria y Arqueología, MUPAC”.

“No es de recibo que el Gobierno de Revilla diga que está estudiando localizaciones para el museo y que al poco tiempo, sin mediar ningún estudio ni valoración seria de opciones, el propio presidente diga que ya tiene claro un emplazamiento. Se han estado burlando de los vecinos de Torrelavega y de los de todos los municipios en los cuales el anuncio del consejero de Cultura había despertado la lógica expectación”, dijo Calderón.

El portavoz popular señaló que “en la mayoría de los temas el Gobierno de coalición corre ‘como un pollo sin cabeza’, y el asunto del MUPAC es solo uno de los varios ejemplos que muestran que los cántabros no tenemos ni un gobierno ni dos ni tres, simplemente no tenemos gobierno digno de tal nombre, porque esto es un caos total”.

Calderón invitó a los ciudadanos de Torrelavega “a tomar nota de cómo el señor Revilla y su gobierno juegan con las esperanzas de una ciudad en crisis, y de cómo se llega incluso al extremo de jugar con el Ayuntamiento de Torrelavega como institución”.

“Para Torrelavega el señor Revilla y su gobierno están siendo nefastos: ni soterramiento, ni centro de emprendedores, ni MUPAC, ni feria de muestras, ni conservatorio, ni nada de nada. No hay un solo proyecto interesante del Gobierno de la comunidad en la segunda ciudad más poblada de la comunidad”.

El también diputado regional anuncia que “voy a tomar cartas en el asunto a nivel parlamentario porque es evidente que el Gobierno PSOE-PRC pasa olímpicamente de sus correligionarios en la Corporación de Torrelavega, a los que acaba de hacer un feo espectacular con el asunto del MUPAC”, señaló.

Calderón reiteró que el alcalde Cruz Viadero, “tiene que ir a Cultura con un buen dossier justificando el MUPAC en Torrelavega, porque estamos en un eje estratégico entre Altamira y Puente Viesgo, y el museo estaría mucho mejor en un punto más relacionado geográficamente con el verdadero patrimonio de la humanidad, el museo de prehistoria está mejor cerca de la prehistoria”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/