Otras noticias

Calderón y concejales del PP firman para que las hijas de un matrimonio vayan al mismo colegio

"Pido a Revilla que dé charlas ahora a los escolares sobre hermanos enviados a municipios distintos o estudiantes que llevan un mes sin profesor", manifestó Calderón

screenshot096.jpgEl portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrelavega y diputado regional Ildefonso Calderón Ciriza y los concejales Roberto Corona y Alejandro Berjano, estamparon su firma en la lista de apoyos que Armando Ortiz y su esposa Ana Belén han impulsado para que sus dos hijas puedan estar escolarizadas en un mismo colegio, Fernando de los Ríos, ubicado en el Zapatón.

 

Según informó el PP mediante un comunicado, Calderón afirmó que "la administración educativa en Torrelavega nos está dando últimamente noticias preocupantes, como que dos hermanas no pueden ir al mismo colegio o un grupo de alumnos que protestan porque llevan un mes sin profesor sustituto".

 

Para el portavoz popular "tenemos grandes docentes, pero la burocracia deja mucho que desear, por lo que pido a la Consejera de Educación que resuelva esto con sensibilidad". El diputado anunció que "si este tema no se soluciona con sentido común, preguntaré al Gobierno regional sobre este problema en el parlamento de Cantabria".

"Al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le gusta mucho venir a comer el coco a los niños con su locuacidad, ante la que están indefensos porque lógicamente les falta información para darle justa réplica, pero luego como presidente falla en cosas esenciales, como escolarizar hermanos o que haya un profesor para cubrir una asignatura", manifestó.

"Ahora que venga a explicar a una niña por qué tiene que ir a una escuela en Cartes mientras su hermana va a Torrelavega. Esa sí que sería una charla interesante", dijo Calderón.

lasfotografias659.jpg

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.