Otras noticias

Calderón reclama 4,5 millones de euros del gobierno para la Feria de Muestras

screenshot096.jpg

El portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, reclamó ayer 4,5 millones de euros del gobierno de Cantabria, a quien Calderón considera "deudor", en concepto del inmueble y el entorno de La Lechera, edificio que acoge la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), valorados en esa cantidad. Calderón afirmó que el gobierno cántabro "no ha aportado ni de lejos una cifra parecida, quedando por tanto deudor de 4,5 millones de euros".

Según Calderón, en la reunión del pasado viernes de la asamblea general y el comité ejecutivo de la FMC, "quedó clara" la actitud "escapista" del gobierno de Cantabria frente a los compromisos adquiridos como consecuencia de la firma y entrada en vigor de los nuevos estatutos del consorcio de la FMC, en donde se establece claramente que la aportaciones de sus componentes Ayuntamiento de Torrelavega y Gobierno de Cantabria han de ser paritarias.

El Ayuntamiento de Torrelavega, agregó el portavoz popular, ha aportado a requerimientos de la Intervención general del Gobierno de Cantabria el Inmueble y el entorno de la Lechera, valorados en 4,5 millones de euros, y el Gobierno de Cantabria "no ha aportado ni de lejos una cifra parecida, quedando por tanto deudor de 4,5 millones de euros y originándose si no los aporta antes de finales de este año, una deuda histórica con el Ayuntamiento de Torrelavega de 4,5 millones de euros más los intereses correspondientes". Calderón recordó que el Partido Popular propuso que antes del 31 de diciembre de 2009 queden presupuestados y ejecutados los proyectos que permitan la solución de los problemas y deficiencias de climatización y seguridad del recinto ferial, antes de que, "como manifestó el consejero", la FMC deje de ser un organismo oficial, y agregó que el Gobierno "tiene la obligación de solucionar todos estos temas, así como de la elaboración de un plan de viabilidad para no partir con unas rémoras que dificulten la proyección de futuro de una feria de muestras referente de toda nuestra comunidad".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.