Otras noticias

Calderón invita a Marcano a poner ante Gorostiaga y Revilla el problema de las mercancías peligrosas de Tanos

screen223.jpg

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha calificado de “extraordinariamente desafortunadas y negativas” las declaraciones del consejero de Industria, Juan José Sota, negándose a quitar las mercancías peligrosas de la Estación de Renfe en Tanos.

Calderón señaló que “con estas declaraciones, Dolores Gorostiaga incumple una vez más la promesa dada a los vecinos de Tanos en las manifestaciones del año 2003, y además todos los miembros del PRC en el Gobierno de Cantabria le permiten que lo siga incumpliendo una y otra vez”.

En este sentido, Ildefonso Calderón invitó al consejero Francisco Javier López Marcano (PRC) “a poner este problema ante Gorostiaga y Revilla en la reunión semanal del Consejo de Gobierno de Cantabria”. Calderón asegura que Marcano, que "aspiraba a ser alcalde de Torrelavega hace bien poco", no puede olvidarse tan rápidamente de cuestiones esenciales de esta ciudad "como el peligro que corre Tanos, su propio pueblo, por las promesas incumplidas de Gorostiaga y la indiferencia absoluta de Revilla, que se encoge de hombros ante este problema de seguridad”.

Críticas a PRC y PSOE

El portavoz del PP recordó que no sólo Sota se niega a quitar las mercancías peligrosas, sino que ya su predecesor Javier del Olmo mantuvo idéntica postura: “No es un problema de consejeros, sino que es la posición de Gorostiaga”, dijo Calderón, quien criticó al PSOE y al PRC de Torrelavega, “por no obligar, a un Gobierno de Cantabria que está en manos de sus partidos, a resolver este tema de una vez por todas”.

“Los vecinos de Tanos tienen derecho a la tranquilidad y a la seguridad, y los socialistas y los regionalistas llevan ya seis años tomándoles el pelo, ante la pasividad de algunas otras personas, sobradamente conocidas, que tienen capacidad de influir y de presionar, pero que no están haciendo absolutamente nada para defender a los vecinos. Es sorprendente oír a un concejal del PRC quejarse sobre la situación de Tanos, cuando su secretario general es el Presidente de Cantabria y podría arreglarlo si quisiera”.

Calderón recordó también que en el último pleno extraordinario “PSOE y PRC votaron en contra de que el Gobierno Regional destinara un millón de euros para resolver el problema de las mercancías peligrosas”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.