Otras noticias

Calderón dice que la falta de dinero es una «excusa» para no implantar partos en Sierrallana

screenshot096.jpg

El portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha asegurado hoy que el gobierno de Cantabria "dilapida" 6.000 millones de pesetas "en una fábrica que nunca ha funcionado", tachando de "excusa" la falta de presupuesto para no implantar el servicio de partos y pediatría en Sierrallana.

Calderón, que aseguró que el Gobierno se gastó 500 millones de pesetas en hacer publicidad del Primer Plan de Gobernanza, "no nos puede decir que partos y pediatría es muy caro y no hay dinero para Torrelavega. ¿Por qué no se aplicaron ese racionalismo económico en su propaganda, en Costa Rica y en los contratos del señor Marcano?", pregunta.

En este sentido, afirma que las "excusas" del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan Truan, "no son de recibo, y hay que maravillarse de la buena educación de los militantes del PSOE de Torrelavega, que seguro habrán sentido la tentación de poner al consejero en la rotonda de salida de la ciudad hacia Santander, pero se han contenido por civismo".

El portavoz de los populares de Torrelavega recordó que la petición de mejoras sanitarias es un voto unánime de toda la Corporación Municipal, ya que votaron a favor de ella los 10 representantes socialistas, entre ellos la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Calderón Ciriza añadió que el "sello de este Gobierno es la chapuza permanente. El señor Truan tiene que pedir perdón a los vecinos por tardar más de media década en hacer un centro de salud en Tanos, algo que debiera hacerse en dos años como mucho. Los ciudadanos de Torrelavega tienen que sentirse muy molestos ante este Gobierno de la chapuza y la prepotencia, que tira dinero por la ventana en cosas que no funcionan y se lo quita a Torrelavega de lo más necesario: la salud".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.