Otras noticias

Calderón denuncia que PRC y PSOE votaron en contra de proyectos para Torrelavega

screenshot096.jpgEl diputado autonómico y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, denunció ayer que el PRC y el PSOE votaron contra ocho iniciativas que, a su juicio, son "grandes" para Torrelavega.

La votación, que tuvo lugar el pasado martes durante el Debate sobre el Estado de la Región, trajo como resultado que "de nuevo", según Calderón, regionalistas y socialistas votaron "contra propuestas de resolución importantes, planteadas por el Grupo Parlamentario Popular, a instancias de los populares de Torrelavega”, dijo Calderón.

Vuelta Ostrera, Campus de Torrelavega, Mercancías peligrosas Tanos

Calderón añadió que “se trata de temas muy trascendentes, porque en estas resoluciones el Parlamento tenía que instar al Gobierno del señor Revilla a dar y agilizar soluciones para la depuradora del Saja-Besaya en la Vuelta Ostrera, impulsar el campus universitario en Torrelavega mediante acuerdos con la Universidad de Cantabria y la UNED, así como resolver la presencia de mercancías peligrosas en la Estación de Tanos", aseguró el líder popular.

El diputado autonómico también recordó la necesidad de solventar los problemas que impiden la recepción municipal del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, desarrollar el corredor Sniace-Solvay, impulsar el soterramiento de FEVE incluyendo en una estación de autobuses intermodal y la demorada realización de la prometida Piscina Olímpica, además de desarrollar un plan de cría de novillas para relanzar el Mercado Nacional de Ganados.

"Revilla sólo viene a Torrelavega a verbenas y a tomar el pelo a la gente"

“Pues bien, el voto de Revilla y Marcano, de Gorostiaga y Palacio, y de todos los diputados del Gobierno ha sido negativo. No quieren comprometerse a solucionar ninguna de estas cuestiones, y es bueno que los ciudadanos tomen nota para valorar la gestión tan desastrosa de la coalición Revilla-PSOE en nuestra ciudad y a la actitud implacable de políticos como Marcano o Palacio, pregoneros de nuestros barrios que luego votan contra acciones e inversiones fundamentales para Torrelavega. Está claro que Revilla sólo viene a Torrelavega a verbenas, pregones y a tomar el pelo a la gente”, manifestó Calderón.

“Nosotros vamos a seguir luchando para que el Parlamento de Cantabria trate los temas de nuestra ciudad y nuestra comarca; vamos a seguir defendiendo que se cumplan las promesas y que se realicen acciones importantes para crear puestos de trabajo y horizontes de futuro. Son los políticos del PRC y los del PSOE los que quedan en evidencia cada vez que votan contra Torrelavega. Esta ciudad y Cantabria necesitan un gran cambio político para salir del estancamiento actual”, concluyó Calderón Ciriza, quien añadió que “el Partido Popular es la única alternativa razonable para que las cosas cambien a mejor”, aseguró.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.