El portavoz municipal del Partido Popular en Torrelavega y diputado autonómico, Ildefonso Calderón Ciriza, consideró “muy preocupante” que aún no se haya resuelto el problema de los malos olores en Barreda y ofreció a la Asociación de Vecinos Santa María de Barreda “volver a plantear de nuevo este situación en el Parlamento para forzar la acción del Gobierno de Revilla y Gorostiaga y que se solucione ya”.
Calderón, que conversó recientemente con el presidente de la Asociación, Mauricio Aguilera, y con otros miembros de la directiva, se solidarizó una vez más con los vecinos de Barreda y lamentó “que ninguna autoridad relevante ni del Gobierno de Cantabria ni del Ayuntamiento de Torrelavega haya comprobado con su propia nariz en Barreda lo que los vecinos tienen que soportar por este tipo de contaminación del aire, polución cuyos componentes posiblemente no sean nada buenos para la salud”.
“Barreda tiene derecho a respirar. Sobre este principio tienen que actuar Gobierno y Ayuntamiento para tomar las medidas que, sin perjudicar a nadie, resuelva este problema. No se puede pedir a 3.000 personas, incluidos colegios y demás, que se resignen toda su vida a respirar malos olores. La política está para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y en Barreda la única política existente es el olvido de los gobiernos regional y municipal, que no toman medidas”, indicó Calderón.
El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…
Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…
Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…
Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…