• 21 febrero, 2024

Calderón acusa a Revilla y Marcano de votar contra el aumento de inversiones en Torrelavega

El portavoz municipal del PP considera "muy triste que estos dos diputados hayan votado sistemáticamente contra Torrelavega en todos los presupuestos de esta legislatura"

 

"Estos son los verdaderos pregones, los que se votan en el Parlamento", declaró Calderón

 

El diputado autonómico y portavoz municipal del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, critica una vez más, "que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano y todos los diputados de la mayoría absoluta socialista-regionalista han vuelto a votar en contra de las enmiendas del Grupo Popular, que pedían un incremento de las inversiones del presupuesto regional en Torrelavega.

Para Calderón es "muy triste que precisamente estos dos diputados, que estaban en todos los carteles que pedían el voto de los torrelaveguenses en 2007, hayan votado sistemáticamente en contra de esta ciudad en todos los presupuestos de esta legislatura. Estos son los verdaderos pregones, los que se votan en el Parlamento, y aquí estos diputados se han retratado como nunca, ya que no quieren realizar más inversiones en Torrelavega", recordó.

 

Las enmiendas presentadas a los presupuestos de 2011, todas ellas rechazadas, pretendían inversiones para la dinamización económica de la Feria de Muestras; la instalación de una unidad de partos y servicio de pediatría en el Hospital Sierrallana, la restauración y desarrollo ambiental de la zona inundable de la margen derecha del Saja Besaya, "Corredor Sniace-Solvay"; la transferencia a Sican para el desarrollo industrial del corredor Sniace-Solvay, y la creación de un centro cívico cultural en las antiguas escuelas de Solvay, en Barreda.

A ello se une dotación para el campo de fútbol de hierba artificial Santa Ana, Tanos, la redacción del proyecto del Museo Regional de los Bolos, el plan de protección y desarrollo sostenible del Monte Dobra y el impulso al Campus de Torrelavega. Tampoco se olvida Calderón del plan de calidad ambiental, el soterramiento e integración del ferrocarril, el proyecto para la eliminación de mercancías peligrosas en Tanos y la creación del consorcio de municipios con teatros o espacios escénicos.

 

Calderón indicó que "nuestras enmiendas hubieran permitido impulsar proyectos muy importantes para Torrelavega y los pueblos de su entorno por importe de 3,5 millones de euros, pero está claro que el Gobierno de Revilla y Gorostiaga no tiene interés real en nuestra ciudad, sino sólo para dar pregones o alguna charla de vez en cuando. Los problemas estructurales de Torrelavega ni se resuelven ni se acometen, y somos una ciudad de la que el Gobierno regional sólo se acuerda cuando sale de romería o necesita una foto para rellenar su agenda de apariciones en prensa".

 

"Confío en que los ciudadanos de Torrelavega tomen nota de estos comportamientos insolidarios con nuestra ciudad, y a estos que votan contra ella les pasen la correspondiente factura en las urnas dentro de seis meses. También tengo que lamentar el tristísimo papel del equipo de gobierno socialista y del grupo municipal regionalista, cuyo nivel de reivindicación de cara al presupuesto regional es próximo al cero absoluto, y que me dejan siempre solo con la bandera de Torrelavega en el Parlamento. Al plegarse a disciplinas de sus partidos y jefes cometen un gran error, porque los ciudadanos no van a premiar esas actitudes de indiferencia o dejadez", comentó Calderón.

 

El portavoz popular señaló que está valorando si sería forzar la cortesía parlamentaria y enviar una carta a todos los ciudadanos de Torrelavega para que conozcan cuáles de los diputados regionales originarios del municipio, como López Marcano o el socialista Palacio, han venido votando siempre en contra de las enmiendas que incrementaban las inversiones del Gobierno de Cantabria en proyectos para Torrelavega.

 

"La democracia se basa en la información y me parece que muchos ciudadanos no conocen que hay diputados socialistas y regionalistas de Torrelavega que se comportan así, votando en contra de esta ciudad, escondidos tras las siglas de su grupo. Yo, en cambio, siempre he dado la cara por Torrelavega, aunque me caigan chaparrones absurdos como el de una embajadora del PRC, que de Torrelavega no debe de saber ni si está en Cantabria o en otra comunidad", concluyó el diputado regional.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/