Categorías: Otras noticias

Cada torrelaveguense debería pagar 321 euros por la deuda municipal

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • La deuda por habitante del Ayuntamiento de Torrelavega está muy por debajo de la media nacional (747 euros)

El pueblo más endeudado de España, según los datos de deuda municipal del Ministerio de Hacienda y de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) es Monasterio de la Sierra, en Burgos, donde según cálculos de media cada ciudadano debería abonar 8.500 euros por la deuda municipal. 

La deuda total de los ayuntamientos españoles asciende a 35.290 millones de euros, lo que arroja una media nacional de 747 euros. Torrelavega se sitúa muy por debajo de esa cifra, con 321,08 euros por habitante, considerando una deuda de 17.755 euros a fecha 31 de diciembre de 2012 y un censo de población de 55.297 habitantes.

En el ranking de pueblos más endeudados, de un total de 8116 municipios Torrelavega ocupa la posición 2845. Los datos recogen la deuda financiera, aquella con entidades financieras, y no se incluye lo debido a proveedores, acreedores, etc.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Dos muertos en un accidente en la A-67 en Cartes tras volcar el camión de recogida de basuras en el que viajaban

Dos hombres, de 47 y 41 años y naturales de Los Corrales de Buelna y…

3 días hace

¿Qué fue del proyecto de fábrica de hidrógeno en los terrenos de Sniace?

En la imagen una de las numerosas manifestaciones de los trabajadores de Sniace para defender…

3 días hace

El PP advierte: ‘no hay dinero y Torrelavega se podría quedar sin «Torrebicis» en noviembre’

Miguel Remón afirma que crece la preocupación tras reconocer el equipo de gobierno el 'delicado…

1 semana hace

Dos sentencias condenan al Ayuntamiento de Torrelavega por «imponer» el calendario del SCIS y Policía Local

El periódico digital ESTORRELAVEGA.COM ha tenido acceso a dos sentencias, de los sindicatos CCOO y…

2 semanas hace

Torrelavega presenta la quinta edición de «Origen. La Cultura Contraataca»

El ciclo, que se desarrollará del 5 de septiembre al 25 de octubre, reunirá a…

3 semanas hace

Condenada por estafar a una compañera de trabajo con milongas sobre su hijo enfermo y su divorcio

Le pedía dinero porque su hijo estaba enfermo en el extranjero, luego falleció, ella se…

3 semanas hace