Otras noticias

BUB, sindicato independiente en Bridgestone, anuncia movilizaciones por la conciliación familiar

BUB asegura que la dirección de Puente San Miguel ‘niega la solicitud de retorno de una docena de trabajadores desplazados en la planta de Burgos al mismo tiempo que aumenta la contratación temporal en la fábrica cántabra’

El sindicato BUB (Bloque Unificado de Trabajadores de Bridgestone) afirma que la multinacional de neumáticos Bridgestone está ‘viviendo un creciente conflicto en las plantas de Burgos y Cantabria por una reclamación de retorno a la planta cántabra de una docena de trabajadores que fueron desplazados en el año 2010 a Burgos’.

BUB afirma que la empresa ‘se niega a aceptar esa solicitud y anuncia acciones como demandas judiciales y movilizaciones’. Además, BUB asegura que en la última década, más de cien trabajadores de la planta de Puente San Miguel han sido desplazados o trasladados a las fábricas de Burgos y Bizkaia, debido a la ‘difícil coyuntura’ del negocio del sector del neumático agrícola, mercado final de la producción de la planta cántabra.

Sin embargo, actualmente la factoría de Puente San Miguel está ‘atravesando por un ciclo sostenido de bonanza por el cual ha contratado a más de 70 trabajadores temporales y recientemente ha trasladado a los sindicatos la necesidad de contratar más plantilla temporal’.

Situación que, según BUB, ha propiciado que alrededor de una docena de trabajadores desplazados a Burgos hayan solicitado retornar a su fábrica de origen en Puente San Miguel y así poder pasar más tiempo con sus familias, las cuales continúan viviendo en Cantabria. Estos trabajadores desplazados en Burgos realizan continuamente viajes desde Burgos a Cantabria para poder ver a sus familiares.

Según el sindicato independiente BUB, la empresa se ha negado en rotundo a aceptar el retorno de estos trabajadores desplazados en Burgos argumentando que son trabajadores fijos y por consiguiente “más caros” que un trabajador temporal, con lo cual el retorno supondría para la empresa “un coste inasumible”.

BUB tacha esta decisión como ‘egoísta y poco solidaria’, por lo que ha anunciado movilizaciones.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.