lasfotografias391.jpg
CulturaOtras noticias

Brillante final de las fiestas de la Virgen Grande

lasfotografias391.jpgLa Gala Floral de Torrelavega, celebrada ayer, congregó un año más a miles de ciudadanos por las calles centrales de Torrelavega, para presenciar un evento calificado como de Interés Turístico.

---- ----

La carroza vencedora fue ‘Arlequín’, del taller Francis 2, proveniente de Castro Urdiales. Como novedad, este año participó una carroza de Torrelavega y se hizo con premio, que bajo el título ‘Egiptomanía’, proveniente del barrio de Nueva Ciudad, consiguió alzarse con el cuarto premio.

El desfile de la gala floral contó con la participación de charangas, pasacalles, gigantes y cabezudos, así como también con los bailes y música de varios de los grupos internacionales de folclore, que participaron en el Festival Internacional de Folclore de Torrelavega.

El palco de autoridades, muy animado este año, estuvo presidido por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, la vicepresidenta regional, Dolores Gorostaiaga y los consejeros de Cultura y Turismo, Javier López Marcano, y de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, además de más concejales y miembros de la corporación municipal.

Marta Sánchez 

A las 21.30, como concierto final colofón de las fiestas de la Virgen Grande, la popular cantante Marta Sánchez ofreció un concierto gratuito en el Bulevard Demetrio Herrero.

La cantante logró congregar a miles de seguidores, a quienes deleitó con sus canciones, al igual que con su impactante belleza y presencia, y con una escenografía muy cuidada, en estilo retro, predominando en la decoración el color rojo pasión y el "glamour". Sánchez comenzó su concierto con la conocida canción "Soy yo", uno de sus temas más populares.

Después, al filo de la medianoche, tuvo lugar la ya tradicional traca de fuegos artificiales, que cierra el programa festivo.

 

Galería fotográfica Gala Floral, concierto de Marta Sánchez y otros actos festivos

{gallery}virgengrande2010{/gallery}

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.