EconomíaEmpleoPortada

Bridgestone producirá neumático agrícola radial en la planta de Puente San Miguel

  • El presidente regional ha asistido a la presentación del primer neumático agrícola radial de marca Bridgestone que la firma nipona ha comenzado a producir en exclusiva y para todo el mundo en la planta de Puente San Miguel

Santander- 10.10.2014

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que Cantabria “crece y crea empleo en industria” porque nuestra Comunidad Autónoma “tiene un plan, un objetivo de carácter global, unos ejes estratégicos de desarrollo, sabe adónde va y camina por un camino que es claro y compartido”.

Diego ha visitado hoy la empresa Bridgestone, en cuya planta de Puente San Miguel se ha presentado esta mañana el primer neumático agrícola radial que se comercializará bajo la firma Bridgestone y que esta misma semana ha comenzado a producirse en exclusiva y a nivel mundial en la fábrica de Reocín.

Hasta ahora, toda la sección de cubiertas agrícolas de la firma nipona se comercializaba bajo la marca Firestone, pero este nuevo neumático, el VT Tractor, será el primero en hacerlo como Bridgestone.

Diego cree que esta noticia “aporta futuro” a la planta de Puente San Miguel, en la que actualmente trabajan más de 400 personas y que forma parte de la historia industrial de Cantabria.

En el acto de presentación del nuevo neumático han estado también presentes, entre otras autoridades políticas y empresariales, los consejeros de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, y de Economía, Cristina Mazas; los alcaldes de Reocín, Miguel García Cayuso, y de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; la presidenta de la CEOE, Gema Díaz, y el director general de Industria, Fernando Rodríguez. En representación de Bridgestone han participado el director comercial de Productos Comerciales de Bridgestone Europa, Michael Codron, el vicepresidente senior de Fabricación de Bridgestone Europa, Fumihiro Yanaga, y el director de la planta de Puente San Miguel, Enrique Luzán, entre otros.

Se trata del primer neumático agrícola radial de alta gama comercializado bajo la marca Bridgestone, que ha sido diseñado en el Centro de Investigación que la firma tiene en Roma y que será fabricado en exclusiva en Puente San Miguel. Esta cubierta facilita una menor compactación del suelo, un trabajo más rápido, una excelente tracción, una conducción más confortable y un menor gasto de combustible, entre otras ventajas.

La previsión es fabricar en 2015 del orden de 15.000 neumáticos de este tipo, el 85% de los cuales se exportarán a Europa y un 5% a otros países de mundo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.