Portada

‘Besaya Green Network’ contratará a 20 personas en Santillana del Mar para la recuperación del Monte Castillo

Fruto del acuerdo firmado entre el Gobierno de Cantabria y los 10 ayuntamientos de la cuenca del Besaya

---- ----

Santander – 22.09.2014

cantabria_diario_fotografias2820

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, han firmado esta mañana el acta del protocolo que permitirá desarrollar en este municipio el proyecto de actuaciones medioambientales incluidas en el ‘Besaya Green Network’. Este proyecto, que empleará a 20 personas, consiste en la recuperación del entorno del Monte Castillo y la eliminación de planta invasora en la ribera del río.

Los trabajos que se van a desarrollar en este término municipal consisten en la limpieza y acondicionamiento de la pista de entrada al Monte Vispieres, desbroce y marcaje de la senda que sube a las ruinas, así como el desbroce selectivo de matorral en todo el área, tanto en la cumbre como en la ladera. También se talarán los ejemplares de eucalipto u otros ejemplares que reduzcan la panorámica y se plantarán arbolado autóctono a lo largo del camino. Por último, se indicarán los accesos desde la carretera nacional y se instalarán paneles interpretativos y mobiliario.

La segunda de las actuaciones se realizará en la orilla izquierda del río Besaya en donde se eliminará la planta invasora Reynoutria japonica.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.