Portada

Bernardo Bustillo: «una cuestión tan trivial no debe ser eje de valoración política y centrar el debate sobre los asuntos públicos»

El concejal Bernardo Bustillo (PSOE) ante el revuelo generado en las últimas 24 horas por el vídeo del último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega, en el que aparece desnudo después de ducharse, ha enviado una nota de prensa para valorar los hechos.

Bustillo expresa su «absoluta comprensión» hacia la gente que ha dedicado su tiempo a este asunto porque la sociedad está «dominada informativamente por el ‘clickbait’ y entiendo lo irresistible que resulta un titular como: ‘Este concejal se olvidó la cámara encendida al final del pleno (lo que ocurre a continuación te sorprenderá)’.

«Si además la noticia contiene un desnudo, es lógico que se convierta en algo viral en cuestión de horas», añade Bustillo.

El concejal de Asuntos Europeos de Torrelavega ha expresado, además, su «total tranquilidad ante los hechos. Es curioso que la mayor polémica hasta el momento de mi vida política esté motivada por uno de los elementos que me ha acompañado de forma natural. Por mi profesión he pasado media vida semi desnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía».

«Lamento si alguien se ha podido sentir molesto con las imágenes difundidas. Personalmente, no siento que tenga que pedir disculpas por ellas, dado que el incidente se produjo por querer seguir escuchado los últimos minutos del pleno en el turno de ruegos y preguntas mientras me duchaba para poder llevar a mi hija a tiempo antes de irme a mi trabajo. Creo que no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso, más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada. En los últimos meses, por el auge del teletrabajo, anécdotas de este tipo se suceden en muchas reuniones y grupos de trabajo», explica el edil.

Un hecho anecdótico

«En cuarto lugar, observo que desde ciertos sectores intenten hacer del hecho anecdótico un arma política en contra del partido al que represento. Cuando no hay armas argumentales, esto es lo más facil. El 90% de mi vida ha transcurrido al margen de la política activa y lo que a mí me parece algo intrascendente a algunos les puede resultar una falta de respeto. Nada mas lejos de mi intención», señala Bernardo Bustillo.

Además, el edil añade que su cargo «está a disposición de mi partido. Sin embargo, no podría dejar de lamentar que el fin de vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto».

«Me gustaría terminar lanzando una reflexión. Y es si realmente una cuestión tan trivial como esta debe ser eje de valoración política y centrar el debate sobre los asuntos públicos. Honestamente, creo que no», afirma.

«Por último, me gustaría agradecer a todas las personas -tanto de dentro como de fuera de la política, de mi partido como de partidos de la oposición- que hoy han dedicado un momento a llamarme o enviarme mensajes para tratar con el humor y la naturalidad que corresponde a una anécdota como ésta. Gracias de corazón».

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace