Portada

Bernardo Bustillo envía una carta a los militantes del PSOE

Bernardo Bustillo envía una carta a los militantes del PSOE

Bernardo Bustillo envía una carta a los militantes del PSOE

Este próximo domingo 26 de noviembre los socialistas de Torrelavega elegirán a su nuevo Secretario General entre los candidatos Bernardo Bustillo, que pasa por ser el candidato «oficialista» del nuevo líder del PSOE de Cantabria Pablo Zuloaga, y José Otto Oyarbide, actual Secretario de Organización de la organización.

Bustillo se ha dirigido por carta a los casi 300 militantes de la agrupación para pedir su voto y lo hace presentándose como un militante de base, que junto a las personas que le acompañan quiere trabajar en sintonía con la militancia y con el partido a nivel regional y nacional. Bustillo también resalta aquí la sintonía que también guardaría de ser elegido, con el actual grupo municipal que encabeza el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (quien le ha mostrado su apoyo públicamente).

Tal y como viene anunciando desde el día de la presentación de su candidatura, su proyecto pasa primero por “crecer y fortalecer internamente la agrupación” para lo que se propone activar cauces de participación a través de comisiones de trabajo y otros foros, como viene poniendo de manifiesto ya durante su campaña, en la que ha realizado actos las últimas semanas con militantes y representantes sindicales en la Casa del Pueblo para recabar opiniones y propuestas de cara a conformar su programa electoral. Es aquí donde entronca con otra de sus líneas programáticas, la de reactivar y dar vida a la Casa del Pueblo, comprometiéndose con los militantes a crear un ambiente de cordialidad y hacer que sientan la Casa del Pueblo como la casa de todos.

Para Bustillo “un partido unido es un partido fuerte” y se necesita de esa fortaleza para llegar en las “mejores condiciones para afrontar las siguientes elecciones municipales de 2019” y volver a ser el partido más votado.

Y de sus compromisos con el crecimiento y fortalecimiento interno, pasa a hablar de la importancia de incrementar “la presencia del partido en el día a día de nuestra ciudad” para lo que se mantendrá un contacto permanente con asociaciones de mujeres, sindicales, vecinales, profesionales, deportivas, culturales, juveniles… recuperando el espacio que el PSOE ha tenido en Torrelavega. En esta misma línea señala que “trabajaremos por una política de comunicación eficaz”. Precisamente Bustillo destacó recientemente que no puede ser que las redes sociales de la Agrupación Socialista de Torrelavega, de la que Otto Oyarbide es Secretario de Organización, lleven inactivas desde el mes de febrero, porque lo alejan de la sociedad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.