Otras noticias

Barategui exige al Gobierno soluciones para la navegabilidad de la Ría de San Martín

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Suances, Francisco Barategui, afirmó que el equipo de Gobierno municipal y el gobierno cántabro "deben dar soluciones definitivas que permitan la navegabilidad de la Ría de San Martín", y reclamó también que se garanticen las condiciones de acceso al puerto "abordando de una vez por todas las obras de la barra".{xtypo_quote_right}Deben dar soluciones definitivas que permitan la navegabilidad de la Ría de San Martín{/xtypo_quote_right}

Barategui añadió que "de nada sirve que se drague de vez en cuando", cuando no se garantizan las adecuadas condiciones de acceso, y calificó de "lamentable" la actitud de los socialistas y regionalistas en relación a la barra de Suances, que "ha quedado en evidencia" durante la reciente visita del consejero de Obras Públicas. Según el portavoz popular, el equipo de gobierno municipal "se limitó a contemplar agradecido y contemplar en silencio, cuando el consejero echaba balones fuera".

Para el portavoz del PP, Suances "nada puede esperar de un Gobierno regional y de su presidente Revilla que han estado engañando durante años a los vecinos con un puerto inviable y una barra por la que nunca han movido un dedo, mientras que ahora asisten indiferentes y se lavan las manos ante la situación de inaccesibilidad de la Ría de San Martín”.

{xtypo_quote_left}Revilla construyó una maqueta de macropuerto que desde el año 2003 paseó por toda Cantabria y nos prometió una barra, seis años después, ni puerto ni barra{/xtypo_quote_left} En opinión de Barategui, “es lamentable ver cómo el Gobierno lleva años desentendiéndose de esta situación", afirmó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.