• 27 febrero, 2024

Bankia condenada a devolver 60.000 euros en preferentes en Torrelavega

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha tenido conocimiento de una nueva sentencia judicial en la que los jueces continúan condenando a Bankia por colocar participaciones preferentes y demás productos tóxicos de alto riesgo entre clientes minoristas, y en la que, de nuevo, el juez aprecia temeridad en esta práctica. Es el caso de un matrimonio de jubilados de Cantabria, catalogado como cliente minorista y de perfil conservador-ahorrador, al que un Juzgado ha dado la razón, condenando a Bankia a devolver 60.000 euros que les había colocado en Preferentes, que les “incitó” a adquirir una empleada de la antigua Caja Madrid de Torrelavega, sin asesorarles ni facilitarles la más mínima información veraz sobre este producto de alto riesgo y siguiendo las ‘engañosas’ directrices del banco para comercializarlo entre sus clientes.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega cree que en este caso concreto, y en otros similares, la actuación de Bankia fue temeraria. “Es público y notorio que la demandada (Bankia) en casos sustancialmente idénticos y con medios probatorios similares ha sido condenada reiteradamente, lo que ratifica la consideración de su actuación como temeraria” concluye el juez, que rechaza así la oposición a la demanda que hizo la entidad, acerca de que no concurría causa alguna para declarar nulo el contrato, suscrito en mayo de 2009.

El juez admite sustancialmente la demanda, y condena a Bankia a devolver los 60.000 euros en preferentes al matrimonio, así como el interés legal devengado y al pago de las costas.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/