Portada

Avanzan las obras del ascensor de Nueva Ciudad

Los trabajos estarán finalizados para principios de 2022 y conectarán los barrios de Nueva Ciudad I y Nueva Ciudad II

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el primer teniente alcalde y concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero han visitado esta mañana las obras del ascensor de Nueva Ciudad. La unión de la Plaza de las Autonomías con la zona de las universidades mediante dos ascensores panorámicos de 15 metros era un proyecto ‘’muy anhelado y perseguido durante muchos años’’ tal y como ha dicho Cruz Viadero y además suponía una prioridad para los dos partidos que componen el equipo de gobierno.

Esta edificación sufrió algunos retrasos debido a los problemas en el terreno que surgieron durante las primeras excavaciones. Tal y como ha explicado el primer teniente alcalde el aumento del nivel de las aguas hacía inviable que las obras se realizaran sin ningún riesgo para los trabajadores.

Para solucionar este contratiempo se han añadido carriles en horizontal que garantizan la seguridad de los operarios. Actualmente están en la cimentación de los futuros elevadores. Las obras transcurren con normalidad y según López Estrada ‘’creemos que seremos capaces de poner en servicio estos ascensores a principios del próximo año 2022’’.

Con esta medida quedará solucionado el problema de accesibilidad que hacía que ‘’aún estando muy cerca los dos barrios pareciesen estar muy lejos’’. Estos dos ascensores facilitarán la movilidad de los cientos de residentes de ambos barrios, aunque ‘’especialmente los de Nueva Ciudad II’’ que tendrán más comodidad a la hora de llevar a sus hijos al Colegio Público José Luis Hidalgo o para acceder de manera más rápida a la zona comercial y al centro de Torrelavega. 

Comments are closed.