La conferencia ofrecida ayer por José Ramón Saiz tuvo un muy interesante desarrollo y visión histórica global sobre los resultados y trascendencia que los 25 años de autonomía han tenido para la comarca de Torrelavega. Tal como el propio conferenciante afirmó, «no se trata de entrar en la guerra Santander-Torrelavega, sino de apuntar una serie de hechos». 
 Saiz repasó con pulcritud los momentos que consideró claves desde el año 78. 
 Por ejemplo, debido a multitud de avatares políticos de diversa índole, comparó el centralismo del que hace gala el artículo 2 del estatuto cántabro, que se diferencia notablemente, según apuntó Saiz, del texto de nuestra vecina comunidad Asturias, donde se recoge la capitalidad de Oviedo si bien al mismo tiempo reconoce la importancia de la segunda ciudad asturiana, (Gijón).  
Además, remarcó algunos otros momentos clave como la Feria de Muestras de Cantabria situada en La Lechera en Torrelavega, o la tardanza de 12 años en conseguir un Teatro Municipal para Torrelavega (Teatro Concha Espina), si bien en Torrelavega, además de esa demora en el tiempo, el teatro ha debido ser financiado también por las entidades locales, a diferencia del Palacio de Festivales de Santander, realizado en unos 4 años e íntegramente financiado por la comunidad autónoma. 
 Destacó igualmente la importancia y consecuencias que puede tener para Torrelavega y comarca el proyecto de una Ley de Capitalidad, que impulsaría todavía más el centralismo hacia Santander en detrimento de la segunda ciudad de Cantabria.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…