Portada

Aumentan las voces que alertan de la ‘pérdida de contenidos’ del CIMA

Blanca Rosa Gómez Morante, en una imagen de archivo

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha sumado a las voces que, con el partido Ciudadanos y el sindicato UGT, alertaron días atrás de un «desmantelamiento» del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) que tiene su sede en La Lechera.

Gómez Morante muestra su ‘preocupación’ ante la ‘pérdida de contenidos’ del CIMA que, lejos de reforzar la idea de capitalidad comarcal de la ciudad, ‘apartan al municipio un poco más de este concepto tan importante para su supervivencia’.

Además Torrelavega Sí tacha la ‘preocupante total pasividad del alcalde, y diputado regional, acerca de este particular, callando y acatando obedientemente las directrices de sus mandos’.

Gómez Morante señala que, ante una actitud ‘tan entregada y poco reivindicativa de nuestro gobernantes’, asuntos que ya forman parte de las demandas históricas de la ciudad, como el desarrollo del ANEI de La Viesca o la dirección de las direcciones general del gobierno hasta Torrelavega seguirán, al menos durante lo que resta de legislatura, ‘en la carpeta de temas olvidados’.

Es por esto que Torrelavega Sí, ante esta ‘extendida pasividad’, urge la convocatoria de una comisión de este área ‘para que se aclaren cuales son las razones de esta pérdida de contenidos del CIMA’, y si esta política va a continuar hasta que este activo de la ciudad ‘desaparezca de nuestro municipio y encuentre acomodo en otro no muy lejano’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.