CulturaOtras noticias

Asociaciones vecinales consideran «injusto» resaltar el porcentaje «nimio» de hurtos en sus actividades

Mediante un comunicado conjunto, las asociaciones vecinales Unión Vecinal, El Tolle y el Club Cántabro de Campismo, consideran "injusto" que se hayan resaltado semanas atrás los "hurtos o extravíos" que, "muy a menudo" tienen lugar en las actividades, concursos o celebraciones organizadas por diferentes colectivos sociales, ya que el Ayuntamiento de Torrelavega destina parte del presupuesto a "reponer dicho material".

Estas asociaciones afirman que "en ocasiones desaparece material y las cosas se deterioran", pero estos hurtos se producen "en un porcentaje tan nimio", añaden "que es injusto resaltar esto y no todo lo demás, lo verdadera y significativamente reseñable: el esfuerzo de toda esta gente que hace que una comarca esté realmente viva".

Además valoran la actividad de grupos, asociaciones, peñas y demás colectivos "que ofrecen su desinteresado trabajo y esfuerzo", ya que la ciudad "se quedaría huérfana de actividades muy significativas; fiestas tradicionales, patronales y de barrio; concursos gastronómicos, deportivos y culturales; eventos sociales, medioambientales y educativos".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.