• 21 abril, 2024

Asociaciones de consumidores informan sobre el procedimiento para cobrar las indemnizaciones de los afectados por la quiebra de Air Madrid

La asociación de consumidores ASGECO Confederación, ha informado que los afectados por la quiebra de la compañía Air Madrid podrán solicitar el pago mediante pagaré nominativo con vencimiento del 7 de enero de 2013 (es decir, que podrá ser cobrado a partir de ese día), por el importe del crédito establecido por el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid en la Lista de Acreedores definitiva.

Para poder obtener el Pagaré, deberán personarse en las oficinas de Air Madrid (Plaza de Ciudad Real, 1, Local 1 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid). Para evitar colas y esperas innecesarias, se ha habilitado un sistema de citas previas (916 520 019) en el que se podrá solicitar el día y hora que más le convenga para la entrega del pagaré nominativo.

Como alternativa, los afectados/as pueden optar por el pago por transferencia, debiendo en este caso suscribir el documento que la administración concursal ha puesto a disposición a través de su página web, en http://concurso.airmadrid.com/. Una vez realizados los trámites, la transferencia será cursada el día 7 de enero de 2013.

La sentencia excluye de este grupo de afectados a aquellos pasajeros y pasajeras que hubieran tomado un transporte alternativo proporcionado por organismos e instituciones públicas o empresas privadas.

Air Madrid ha habilitado también una línea telefónica a través del número 916 520 019 para que los afectados y afectadas puedan solicitar información.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/