El nuevo edificio municipal de La Llama ya está finalizado y, con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros, el resultado final es un edificio moderno, funcional y accesible.
Esta obra ha sido financiada al 50% con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el marco de ayudas del Plan de Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública PIREP, con una subvención de 570.813 euros.
La ejecución ha sido efectuada por la empresa Llorente Electricidad con el proyecto del equipo de arquitectos torrelaveguenses liderado por Pedro López Quintas y acogerá el salón de plenos, los despachos de los grupos municipales, el Registro municipal y la nueva oficina de atención ciudadana.
El alcalde Javier López Estrada ha efectuado una visita guiada a los representantes de los Grupos Municipales, y durante la visita ha estado acompañado por expresidentes de la Cámara de Comercio de Torrelavega, representantes de colectivos vecinales y el concejal de Obras, José Luis Urraca.
“Celebramos un hecho importante para la ciudad y para la recuperación de nuestro patrimonio arquitectónico civil”, ha señalado el alcalde, y remarca que se trata de un edificio “versátil”, perfectamente adaptado a todos los requerimientos técnicos exigibles, “desde accesibilidad hasta aislamientos, hasta dotaciones tecnológicas”.
A partir del lunes comenzará el traslado de los grupos municipales a sus nuevos despachos.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…