Otras noticias

Arranca la Escuela de Talento Joven en Barreda

Se trata de programa mixto de empleo y formación en el que, durante 18 meses, 15 menores de 30 años recibirán formación en Pastelería y Cocina, y harán prácticas en las instalaciones de Cantur.

Torrelavega, 11 de mayo de 2022

EL alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Empleo, Jezabel Tazón; han visitado la Escuela de Talento Joven, en Barreda, donde esta semana ha comenzado a desarrollarse el proyecto T-IDE (Torrelavega Ideando Dulces Estancias) que tiene por objetivo “mejorar la ocupabilidad de personas jóvenes desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral”.

Este proyecto permitirá la contratación de 15 alumnos-as trabajadores-as que se formarán en los Certificados de Operaciones Básicas de Pastelería y Cocina, así como la contratación de 3 docentes y 1 administrativo-a.

Tendrá una duración de 18 meses (6 como becarios y 12 con un contrato para la formación y el aprendizaje). Durante la fase de beca recibirán 13,50 euros por día lectivo y durante la fase de contrato el salario será igual al SMI. Las prácticas las realizarán en las instalaciones de la empresa pública CANTUR (Parque la Naturaleza de CABÁRCENO, Teleférico de Fuente Dé, Estación de Esquí de Alto Campoo, Hotel la Corza Blanca, Campo de Golf Abra de Pas, Campo de Golf de Nestares, Hotel Áliva, Restaurante Fontibre).

Durante la visita, López Estrada ha destacado el “trabajo y el esfuerzo” que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Local que dirige Jezabel Tazón en la “búsqueda de segmentos de formación que tengan mayor grado de inserción laboral”.

En este caso, ha subrayado que se trata de un proyecto que “pone en valor” un sector, el de la repostería, en el que Torrelavega cuenta con un producto local de referencia nacional como es el hojaldre.

Por su parte, Cruz Viadero hizo referencia al “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE en facilitar a las personas desempleadas formación que les permita “salir al mercado laboral en mejores condiciones”.

Y la concejal de Desarrollo Local ha dicho que se trata de un proyecto “importante” para “ayudar” a los jóvenes menores de 30 años a “integrarse en el mercado laboral” a través de un programa que combina formación y práctica.

El proyecto T-IDE de la ADL cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 429.860 euros.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

4 mins hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

3 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

5 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

6 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

6 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

6 días hace