Otras noticias

ARCA acusa a Sniace de ocultar datos reales de sus vertidos

sniace    La asociación ecologista ARCA, mediante un comunicado a la prensa, denuncia que "SNIACE ha ocultado las cifras reales de sus vertidos a la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) durante la tramitación de una nueva autorización para verter aguas residuales en el río Besaya."

    El comunicado añade: "ARCA ha presentado alegaciones en este expediente y está muy interesada en saber qué han hecho al respecto el Ayuntamiento de Suances y la autodenominada Plataforma de Afectados."

    Los vertidos al río de SNIACE contienen sustancias contaminantes como Fósforo, Fluoruros y Cromo, que según SNIACE provienen del agua que captan para sus procesos fabriles. Arca afirma, sin embargo,  "que en todos los casos la concentración de estos contaminantes antes del vertido es muy inferior al de salida, llegando en el caso del Cromo a multiplicarse por diez."

    Además, ARCA, al respecto del Ayuntamiento de Suances y la Plataforma de Afectados, se muestra muy interesada "en saber si han tomado o no alguna iniciativa con relación a la nueva autorización de vertidos de SNIACE. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.