Otras noticias

Aprobado el Pliego de Condiciones que regirá el concurso para adjudicar el servicio de Transporte Público Urbano

screen155.jpg

Con los votos favorables de PSOE, PP, y PRC, y abstención de ACPT, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado

el pliego de Condiciones que regirá el concurso para adjudicar el servicio de Transporte Público Urbano, un proyecto que todos los grupos coincidieron en calificar como "importante".

Los portavoces de PRC y PP, Pedro García Carmona e Ildefonso Calderón, respectivamente, han elogiado la calidad técnica con la que está diseñado el plan, que propone la creación de cuatro líneas de transporte que permitirá unir los distintos puntos de interés de la ciudad. La primera de ellas transcurre entre Los Ochos y Sierrallana con 11 paradas.

La segunda transcurre entre Barreda y Viérnoles con 20 paradas en su trayecto. Además, existen dos líneas circulares, aprovechando gran parte del trazado del bulevar-ronda, entre el Paseo del Niño y el campus universitario y Sierrallana y Sierrapando, pasando por dicho bulevar radial.  

Al respecto de los recorridos, existieron críticas por parte de la oposición a la falta de líneas para zonas como La Montaña o el Campus Universitario, aunque el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, matizó que se trata de un plan flexible que puede adaptarse a futuras necesidades y que puede ser mejorado "con la práctica".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.