• 17 abril, 2024

Aprobadas las obras de renovación de la catenaria entre Bárcena y Torrelavega

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho al conocer que el Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) aprobará una partida para las obras de renovación de la catenaria entre Bárcena de Pie de Concha y Torrelavega (23,5 kilómetros de actuación).

Para Ruiz esta decisión confirma el compromiso adquirido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien en su última visita a Cantabria, durante los primeros días de septiembre, ya adelantó que la mejora de la catenaria en nuestra Comunidad Autónoma era una prioridad de su ministerio.

Se trata, dijo el delegado, de una grandísima noticia para Cantabria pero sobre todo, añadió, para los viajeros que utilizan habitualmente el tren en sus desplazamientos.

La inversión prevista, de 6,2 millones de euros, proporcionará las máximas condiciones de seguridad y fibailidad a la línea Venta de Baños-Santander y garantizará unas condiciones óptimas de funcionamiento.

El delegado concluyó destacando la seriedad y el rigor de los compromisos del Ministerio de Fomento con Cantabria. «La ministra es plenamente consciente de cuáles son las principales necesidades de esta Comunidad Autónoma y en este sentido, y a pesar de las dificultades económicas actuales, está trabajando por encontrar la mejor solución a los problemas que tenemos», manifestó Samuel Ruiz.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/