lasfotografias433.jpg
Otras noticias

Aprobada la moción de ACPT sobre la actualización del Catálogo de Árboles Singulares de Torrelavega

lasfotografias433.jpgEl Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega celebrado el pasado viernes aprobó la moción presentada por Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), con el apoyo de PP y PRC, sobre la creación de un catálogo de árboles de Torrelavega, para la protección de especies singulares.

---- ----

Según explicó la portavoz de esta formación, Esther García -en fotografía de archivo- esta moción se presenta tras varios hechos acaecidos en el municipio, afectando al corte o deterioro de árboles catalogados o singulares, que estaban situados en fincas particulares.

En la aprobación de la moción presentada por ACPT estuvieron de acuerdo todos los grupos excepto el PSOE ya que el portavoz socialista, Pedro Aguirre, dijo que ‘el pleno ya tomó esta decisión el año pasado’ y que, precisamente, ‘esta actuación forma parte de la Agenda Local 21’, por lo que lo consideran ‘innecesario y redundante’.

ACPT recuerdó que en fechas recientes se ha visto desaparecer, por ejemplo, un sauce centenario, en una finca privada de la calle Conde Torreanaz. También añadió que el catálogo elaborado en los años setenta deja ver la ‘abundancia de árboles autóctonos’ en Torrelavega, pero muchos de estos árboles ‘han sido esquilmados’. Por este motivo, la moción presentada por ACPT y aprobada por el Pleno reclama la elaboración de un nuevo catálogo de árboles singulares aumentando los criterios de protección.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.