• 17 abril, 2024

APEMECAC pone en marcha su campaña ‘El precio justo’

Cantabriadiariofotografiasimagenes963El presidente de la Asociación de pequeños y medianos empresarios, autónomos y comerciantes (Apemecac), Miguel Rincón, junto a la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, y la concejala de Comercio del ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez, presentó esta mañana en rueda de prensa la campaña de dinamización comercial ‘Precio Justo’.

Esta acción está dirigida a fomentar las ventas del comercio minorista de Torrelavega que se acoge a las subvenciones que ha convocado el ejecutivo cántabro a través de su Dirección General de Comercio y Consumo dependiente de la consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones, cooperativas de detallistas y cámaras oficiales de comercio.

2.000 euros en vales de compra

El ‘Precio Justo’, que finalizará el 9 de junio, cuenta con una cuantía en premios de 2.000 euros en vales de compra a consumir en los 79 establecimientos participantes en la campaña. Bajo un mecanismo sencillo, la campaña consiste en averiguar o aproximarse, siempre sin pasarse, el valor del lote de productos expuesto en el escaparate de Construcciones Pinta en la Plaza Mayor.

Para participar es necesario realizar una compra superior a 10 euros en los establecimientos adheridos, recibiendo boletos en los que los ciudadanos deben especificar su apuesta así como sus datos personales. Dicho boleto se depositará en la urna que hay habilitada en cada comercio. El apostante que más se acerque será el ganador y recibirá un vale de 1.000 euros. También se premiará a los otros diez apostantes que más se hayan acercado al precio justo, esta vez con vales de 100 euros.

Según explicó Miguel Rincón esta campaña se enmarca dentro de la firme apuesta de la organización empresarial Apemecac por ayudar a reactivar el comercio y fomentar el consumo. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/