Otras noticias

Amplio programa de actividades para el 50 aniversario de los estudios nocturnos del instituto Marqués de Santillana

screenshot594.jpgEl Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) "Marqués de Santillana" de Torrelavega ha presentado este viernes 2 de enero los actos conmemorativos del 50 aniversario de sus estudios nocturnos. Este aniversario, presentado por el director del instituto, José Nicasio Gutiérrez -derecha en la fotografía-, incluirá conferencias, impartidas por ilustres ex-alumnos del centro, así como también concursos y un encuentro de antiguos alumnos.

Nicasio ha recordado que los estudios nocturnos en el instituto se crearon en el curso 1958-1959, y desde esa fecha, "casi 5.000 alumnos y alumnas", la mayoría trabajadores durante el día, han podido conseguir el título de bachiller y lograr de esta manera promocionarse personal o profesionalmente.

El director del instituto ha añadido además que, actualmente, cursan estudios nocturnos unos "110 alumnos".

En la actualidad, se pueden matricular en los estudios de nocturno los alumnos que tengan 18 años de edad o más, o que tengan 16 ó 17 años y posean un contrato de trabajo. El profesorado "tiene en cuenta" las características del alumnado nocturno, como la situación laboral e intereses, motivo por el cual los programas de estudio se adaptan "lo máximo posible".

El próximo viernes 23 de enero tendrá lugar la primera conferencia, a cargo del alumno ilustre Francisco Pernía Calvo, actual presidente del Real Racing Club de Santander, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos. El viernes 6 de marzo tendrá lugar el Encuentro de Antiguos Alumnos, también en el Salón de Actos del instituto, a las 20.00 horas. La siguiente conferencia está prevista para el viernes 24 de abril, a cargo del escritor José Ramón Sáiz, a la misma hora. Como acto central y fin de eventos, el viernes 8 de mayo tendrá lugar la celebración y entrega de premios de los concursos. Los concursos promovidos dentro de este 50 aniversario incluirán un concurso para el logotipo de las clases nocturnas, un concurso de fotografía y otro concurso de relato corto, cuyas bases completas se informarán más adelante.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.