Portada

Amigos de Torrelavega concede su “Amigo de Oro” a Eric Licoys, donante de la colección Pisano

La Casa de Cultura de Torrelavega acoge desde hoy la colección museística de la obra de Eduardo Pisano
En la imagen de archivo Eric Licoys con las autoridades en 2018 en la Casa de Cultura, colección museística de la obra de Eduardo Pisano

La distinción “Amigo de Oro” que concede la asociación Amigos de Torrelavega será en 2022 para Eric Licoys, donante de la colección de obras de Eduardo Pisano atesorada por su padre, André Licoys, que desde hace unos años se expone en Casa de Cultura de Torrelavega.

Eric Licoys, directivo en Francia de varias importantes empresas del sector de la edición, la comunicación y el entretenimiento, entre las que destaca Vivendi, inició su relación con Torrelavega hace aproximadamente una década cuando tomó la decisión de donar una parte de la colección de su padre a la ciudad natal de Eduardo López Pisano, con quien su padre había mantenido una especial relación de mecenazgo.

La galerista Carmen Carrión inició en 2012 la gestiones de Eric Licoys con Torrelavega cuando Ildefonso Calderón era alcalde, unas gestiones que fructificaron en tres exposiciones simultáneas celebradas en Torrelavega y en el Parlamento de Cantabria, a las que siguió otra en el Museo Montparnasse de París.

La decisión de Eric Licoys de continuar la voluntad de su padre con la donación del legado de Eduardo Pisano y su apuesta por la apertura de una sala permanente dedicada a su obra y a la memoria de los artistas locales de su generación, le hacen acreedor de una distinción, la de Amigo de Oro, que la asociación Amigos de Torrelavega concede a personas ejemplares por su destacada labor profesional, su generosa entrega o su importante legado en beneficio de Torrelavega.

Amigos de Torrelavega ha concedido durante su trayectoria este reconocimiento a María Sala y Xampeny, fundador de las Escuelas de Fisioterapia y Logopedia, a las religiosas de la orden Franciscana del Espíritu Santo de Montpellier, responsables durante más de 35 años del Hogar del Transeúnte, y a Jaime Revuelta, doctor en Medicina y decano de los pediatras de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.