Otras noticias

Alumnos del Instituto Miguel Herrero de Torrelavega entrevistan a Revilla

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido en su despacho a un grupo de estudiantes de cuarto de ESO del Instituto Miguel Herrero Pereda de Torrelavega, participantes en un concurso para estudiantes, organizado por un periódico nacional.

Los alumnos le han entrevistado para conocer su opinión sobre diversos temas de actualidad, como la situación actual de la juventud, la educación o la economía han acaparado buena parte del encuentro. Revilla ha señalado que el mantenimiento de hábitos saludables y la práctica de deporte son las mejores recetas para una vida sana, al tiempo que ha animado a los jóvenes a rechazar el "botellón" y las drogas.

Asimismo, les ha instado a estudiar mucho y aprovechar todas las facilidades que tienen ante sí para recibir una buena preparación que les permita en el futuro convertirse en profesionales competitivos en el mundo globalizado.

Los alumnos también han querido conocer su opinión sobre la crisis, ante la que el Presidente les ha transmitido un mensaje de confianza, porque “pasará seguro”, y aspectos relacionados con su trabajo al frente del Ejecutivo regional. Revilla ha señalado que siente “obsesión” por Cantabria y que no cambiaría “por nada del mundo” su trabajo actual.

Sus aficiones, su futuro político, anécdotas y varias recomendaciones han ocupado el resto de la reunión. Miguel Ángel Revilla ha recibido de regalo varios ejemplares de una revista que edita el centro desde hace trece años y en la cual se publicará un extracto de la entrevista, mientras que él ha correspondido con varios obsequios institucionales del Gobierno de Cantabria. Acompañando a los estudiantes, han estado presentes el director del Instituto, Jaime Linares, y el profesor-coordinador del trabajo, Javier García Hernando.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.