• 21 febrero, 2024

Alumnos del colegio La Paz ganan un concurso nacional de periodismo juvenil

El periódico digital Eolapaz.com, creado por los alumnos de bachiller del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, ha resultado ganador del concurso nacional de periodismo juvenil “El País de los Estudiantes”, organizado por el periódico El País.

Según informaron los coordinadores de los alumnos, el premio, consistente en 12.000 euros para gastar en un viaje, fue entregado a los ganadores por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, además de las autoridades del periódico El País como su director, Javier Moreno.

Además, el colegio La Paz recibirá un cheque por valor de 6.000 euros para ser destinado a material informático. En la ceremonia de entrega, celebrada en Madrid el pasado lunes 21 de junio de 2010 y que contó con la presencia del resto de finalistas regionales, el periódico "Enredados" también resultó premiado con el reconocimiento a la mejor fotografía, realizada por el joven Nilo Merino a Silvestre, el primer orangután de Sumatra nacido en cautividad en España, en el Zoo de Santillana.

El trabajo del colegio La Paz, cuyos componentes forman parte de la revista digital eolapaz.com, y que ha sido coordinado por el profesor Eusebio Balbás, fue resaltado por el jurado por la originalidad de sus artículos y entrevistas.

El País de los Estudiantes es el concurso de periodismo juvenil con mayor reconocimiento nacional y europeo, que este año 2010 cumple su novena edición.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/