En la imagen, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto a diversos retratos de ella misma, realizados por alumnos de la escuela
Una exposición que ocupa todos los espacios de la gran sala de arte y que muestra los avances y el talento que tienen muchos alumnos de esta escuela de pintura que dirige Berta Fernández y Pablo Burgos.
Bajo el título ‘Ver y sentir Torrelavega’ estos pintores amateurs han dado rienda suelta a su inspiración y han dibujado y puesto pinceladas de color a la ciudad, a todos sus espacios, a los más insólitos y los más concurridos, buscando el encanto y el sentido de cada detalle.
Para construir este gran collage de retazos de Torrelavega los más de 100 alumnos con los que cuenta el centro llevan todo un año caminando por las calles, plazas y rincones de la ciudad, mirando y viendo los más variados paisajes urbanos y las diferentes iluminaciones que resultan en las distintas horas del día y trasladando todo lo que han ido captando al lienzo.
Según ha relatado la profesora y pintora, Berta Fernández, los alumnos han conseguido con mucho esfuerzo y dedicación trasladar unas imágenes más personales de la ciudad, frecuentar como medios de expresión el collage para afirmarse en unas composiciones de luz y color propias inspirándose en una visión con la personalidad de los diferentes autores. ‘Cada pintor tiene su manera de ver el mundo y representarlo, eso es lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido después de mucho trabajo’, ha destacado Pablo Burgos.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…