La tensión está alcanzando niveles demasiado altos, que es necesario rebajar por el bien de todos los ciudadanos de Torrelavega. El propio cartel del transformador en el edificio de Lasaga Larreta 33 lo deja bien claro: «Alta tensión. Peligro de muerte». Tenemos que hacer todo lo posible por rebajar la tensión existente, antes de que se produzcan más desgracias de mayor gravedad.
La violencia es injustificable, intolerable y condenable. En todas sus formas. Quien levanta la mano de forma agresiva pierde, en ese momento, todas las razones que la lógica podría darle a su reivindicación.
Será la Policía quien finalmente dictaminará qué fue lo que sucedió exactamente durante la carrera «E.On night race», y quien dictaminará, después de las investigaciones ordenadas por el alcalde Ildefonso Calderón, quien fue responsable de los episodios violentos que una ciudad como Torrelavega no se merece.
Mientras tanto, al existir versiones enfrentadas sobre la responsabilidad del inicio de las agresiones, lo prudente será mantener la calma y dejar de manchar el buen nombre de la ciudad ligándolo a episodios violentos que no deben volver a repetirse. Los corredores que fueron agredidos deben realizar denuncias en la comisaría, e identificar a sus agresores para que reciban su merecido castigo a través de los canales que establece nuestra justicia.
En cuanto al ambiente general en Torrelavega, es obligación de todos, desde la máxima autoridad local -el alcalde- hasta cualquier colectivo social o vecinal, rebajar el nivel de tensión existente. La situación actual no es buena para nadie en la ciudad y necesitamos retomar las vías de movilización pacíficas y sensatas. Hay que rebajar la alta tensión.
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…
ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…