EA asegura que esta forma de extracción de gas, el «fracking» consiste en inyectar en el subsuelo grandes cantidades de substancias químicas, ‘envenenándolo para siempre’. En efecto, la composición de las substancias químicas que se utilizan, más de cuarenta, es «secreta».
Por otra parte, además de las emisiones derivadas del uso del gas, son importantes las emisiones de metano que genera el «shale gas» o gas, al filtrarse por las grietas hasta la superficie, después de las fracturas provocadas en el subsuelo. Los ecologistas afirman que con ello aumentará más todavía la contribución española – España es el país europeo que más se aleja de los objetivos de Kyoto – al calentamiento global y al cambio climático, el principal problema ambiental y social del siglo XXI.
EA recuerda que países como Francia han prohibido ésta práctica por sus graves impactos.
El pasado 4 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el otorgamiento del Permiso de Investigación ARQUETU a la empresa TROFOGÁS HIDROCARBUROS SL, por 6 años en una superficie de 24.876 hectáreas que afecta a los ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Rionansa, Tudanca, Udías, Cabezón de la Sal, Ruente, Cabuérniga y Los Tojos.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…