Portada

Alerta amarilla por lluvias intensas

La jefe de servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelavega, María Asunción Velarde, según información recibida por la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, sobre fenómenos adversos, ha informado de una alerta amarilla por lluvias intensas en el litoral cántabro, desde las 06.00 del día 21 hasta las 00.00 horas del día 22.

Como medidas preventivas, Protección Civil recomienda mantenerse informado por emisoras locales sobre las condiciones meteorológicas adversas, estado de carreteras, recomendaciones de las Autoridades, etc; extremar la precaución o evitar en lo posible viajar en coche.

También se recomienda mantener limpios los alrededores de su casa de hojarasca, ramas u objetos que puedan ser arrastrados por el agua para evitar su acumulación; retirar del exterior de su casa objetos que pueden ser arrastrados por las aguas.

Si dispone de bombas de achique en las zonas de sótanos, revise que funcionan
correctamente.

En caso de producirse algún incidente llame al Servicio de Bomberos (942.891.000) y/o a la Policía Local (942.881.640).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.