Otras noticias

Aguirre tacha de «lamentables» las declaraciones de Marcano acusando a la alcaldesa de «morder la mano»

lasfotografias418.jpgEl portavoz del equipo de gobierno municipal en Torrelavega, Pedro Aguirre, ha mostrado su rechazo a las manifestaciones del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, respecto a la piscina cubierta de dimensiones olímpicas prevista para el municipio de Torrelavega en el seno del Consorcio de Infraestructuras Deportivas.

En este sentido, Aguirre ha recalcado "el compromiso" de los socialistas con la segunda piscina cubierta en Torrelavega, y asegura que el consejero no acepta las propuestas que desde Torrelavega se le vienen haciendo.

También, Aguirre ha calificado de ‘sorprendente’ la última propuesta del Consorcio para incluir a Suances como nuevo miembro y ‘sabiendo que no tiene financiación, lo único que se le ha ocurrido es quitársela a Torrelavega’.

El portavoz socialista ha recordado que el Consorcio celebra el miércoles 1 de septiembre una nueva reunión con el único punto en el orden del día de la inclusión de Suances, dado que la votación realizada en la última reunión no resultó suficiente. ‘El representante del Ayuntamiento de Torrelavega, ha precisado Aguirre, manifestará su frontal rechazo, y lo hará constar de forma expresa, a que la vinculación de Suances vaya ligada a derivar a este municipio la partida económica destinada para la piscina de Torrelavega; eso es algo que no vamos a tolerar, si el sr. Marcano quiere que Suances tenga una piscina nos parace muy bien, pero la financiación que la busque en otro lugar, no quitándosela a Torrelavega’.

En relación a la nueva convocatoria del Consorcio para el miércoles, Pedro Aguirre se ha referido también a la posición del partido regionalista, cuyo representante municipal votó a favor de incluir a Suances, trasvasando el capital destinado a Torrelavega para su proyecto en la anterior reunión. ‘El PRC local, ha dicho Aguirre, tiene una oportunidad de oro para demostrar si es verdad todo eso que van diciendo del compromiso con la piscina olímpica de Torrelavega’. El portavoz socialista ha recordado también que otro de los alcaldes participantes en el Consorcio, el regionalista Severiano Ballesteros (Marina de Cudeyo), votó ya en contra de esta decisión en la pasada reunión.

Declaraciones "lamentables" de Marcano

Finalmente, el portavoz socialista ha criticado al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, quien en unas recientes declaraciones acusaba a la alcaldesa de Torrelavega de ‘morder siempre la mano que te da de comer’, calificando de ‘lamentables estas palabras en boca de todo un consejero’ y preguntándose que piensa López Marcano de ‘la participación, la democracia, la política, la discrepancia… si esto es capaz de hacerlo con una alcaldesa del segundo municipio de Cantabria, que no hará por ejemplo con el presidente de un club modesto’.

Haciendo un breve resumen del proceso para la construcción de la segunda piscina cubierta en Torrelavega, el portavoz municipal socialista ha precisado que en 2002 existía un proyecto y terrenos para ejecutar una piscina de 25 x 12 metros, y fue el consejero que según Aguirre ‘a veces decide proyectos olímpicos y a veces faraónicos’, quien decidió cambiar el proyecto sin consultar al Ayuntamiento ‘como hacen otras consejerías del Gobierno de Cantabria’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.