Otras noticias

Aguirre afirma que la calidad del aire mejoró «notablemente» en 2009

El concejal de Medio ambiente, Pedro Aguirre, ha destacado la mejora que ha experimentado la calidad del aire en 2009 en Torrelavega y la política de "transparencia y prioridad" por parte del equipo de Gobierno, a modo de balance que Aguirre ha realizado de la gestión de su departamento en 2009 y según el cual se pone de manifiesto que se registraron datos "relativamente buenos" en la reducción de los niveles de contaminación.

Aguirre ha resaltado que ahora se informa "más y mejor" a los ciudadanos sobre la calidad del aire y se controla más la contaminación, destacando la instalación de un panel informativo en el parque de Pequeñeces que facilita datos sobre los niveles de contaminación en la ciudad, a través de información recogida en las tres estaciones de medición que posee el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en la ciudad.

Además, Aguirre ha concretado que su departamento ha destinado unos 300.000 euros a subvenciones, ayudas medio ambientales y programas ecológicos, entre otras actuaciones, y avanzó como una novedad la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de que a partir del próximo año 2010 las reuniones periódicas de la Mesa de la Calidad del Aire en Torrelavega se celebren en la capital del Besaya, y no en Santander como viene ocurriendo hasta ahora.

La Agenda 21 Local, o el Aula Itinerante de Educación Ambiental son algunas de las actividades con más convocatoria y más éxito del departamento de medio ambiente, y en el caso de este último cumple su decimotercera edición con 6.000 alumnos participantes y que es un motivo de "orgullo", ha dicho el concejal socialista.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.