La concentración está convocada por las secciones sindicales de USO y APLC en el Ayuntamiento de Torrelavega, y tendrá lugar de 12.00 a 13.00 horas, y la misma se desarrollará bajo el lema "Policía abandonada", el mismo que desde hace meses presiden las protestas laborales de los agentes en demanda de equiparación salarial y de otras mejoras para el Cuerpo.
Después de la concentración se llevará a cabo una marcha hasta el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, "para hacer patente a los miembros de la Corporación que el conflicto laboral en el Cuerpo sigue abierto ante la falta de respuesta del equipo de gobierno", según informaron en un comunicado.
En la marcha se recorrerán la Plaza Baldomero Iglesias, el Pasaje de Saro, las calles Consolación, Martínez y Ramón, las plazas Mayor y Piqué y Varela, y la calle Barón de Peramola para llegar al Bulevar donde permanecerán hasta las 13.00 horas, según ha autorizado la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Los delegados sindicales de USO y APLC, Rafael Musy de la Puente y Enrique Saiz Trigueros, han asegurado que el objetivo de esta protesta es "mostrar la solidaridad del colectivo" de la Policía Local hacía los treinta compañeros que el lunes empiezan a prestar declaración en el Juzgado, y "mantener vivo el espíritu de protesta y de reivindicación" del colectivo de la Policía Local. Además, también mostrarán la solidaridad del colectivo con el agente Rafael Musy de la Puente, expedientado por la Alcaldía y que ya ha comenzado a cumplir los seis meses de separación del servicio.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…