{youtube}tWIITqPZuzI{/youtube}{xtypo_dropcap}H{/xtypo_dropcap}a muerto el poeta, cantante, político…y tantas cosas más que fue José Antonio Labordeta. Con él, también muere una parte de la frescura que entró en política, muere la palabra directa y clara, la reivindicación y la brillantez.
Labordeta representaba la honestidad, la palabra clara, la mente brillante, y él se convirtió en lo mejor que pasó por el Parlamento de España.
Sus poemas y canciones, grito de libertad desgarrada por ser obtenida mediante lucha, por parte de quienes no reciben ningún regalo, de quienes todo lo tienen que luchar para conseguir derechos básicos.
Hoy, en estos tiempos de cortes de libertades, en estos tiempos donde estamos perdiendo muchas cosas que tanta lucha costó lograr, en estos tiempos de situaciones laborales trágicas, y en estos tiempos donde los bancos y los ricos son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres…hoy más que nunca, reivindicar a personas como Labordeta es obligatorio.
Reivindicar su trabajo, sus ideas y su legado es necesario para conservar, si queremos, la libertad; y también es necesario para remodelar esta presunta democracia, para lavar y desinfectar este mundo, tan lleno de mierda, y conseguir que el mundo sea de verdad, y no de palabra, verdaderamente democrático y libre.
En tu camino, con tu mochila, nos encontraremos algún día. Adiós, Labordeta.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…