• 27 febrero, 2024

ADIF abandona Torrelavega

  • La estación de RENFE en Tanos, para viajes de largo recorrido, carece de ventanilla de atención al usuario
  • Ahora ADIF elimina también las ventanillas en la estación central de FEVE en Torrelavega
  • En la imagen un portavoz sindical acompañado del edil de ACPT 

www.estorrelavega.comSi usted no se lleva bien con las máquinas y necesita asistencia personal para realizar alguna consulta, lo tendrá cada vez más dificil para viajar en tren desde Torrelavega. 

Según denuncia Asamblea Ciudadana por Torrelavega en compañía de un portavoz sindical, los responsables de ADIF han dejado a Torrelavega sin ventanillas de atención en las estaciones ferroviarias.

Además de estos ajustes, también se ha tenido conocimiento a través de los sindicatos que representan a los trabajadores del sector ferroviario de los recortes que ADIF/Renfe-RAM va a realizar en los servicios de atención al cliente de varias estaciones de Cantabria: El Astillero, Bezana, Gibaja, Liérganes, Marrón, Orejo, Puente San Miguel, Solares y Torrelavega.

Esta situación, cuyo inicio está previsto para el próximo día 1º de Julio de 2.014, afectará en Torrelavega a cerca de 1 millón de viajeros que utilizan cada año el ferrocarril público con origen o destino Torrelavega, además de a todas aquellas personas de la comarca que necesiten información sobre rutas, reclamaciones, servicios, descuentos, horarios o quieran adquirir títulos de transporte y que no puedan hacerlo en sus apeaderos/estaciones de referencia por no contar estos con personal o medios adecuados.

Según ACPT estos cambios afectarán gravemente a los más débiles, esto es, personas con diversidad funcional, personas migrantes y sobretodo personas mayores, que no comprenden bien o tienen dificultades para utilizar las máquinas expendedoras de billetes.
El ferrocarril público es un servicio ‘esencial’ que vertebra el territorio de Cantabria, la comarca del Besaya y que garantiza el desplazamiento diario de miles de ciudadanos al trabajo, al comercio, a la administración, al centro de estudios o al ocio a través de un modo de transporte colectivo seguro, medioambientalmente sostenible y que se demuestra fiable y eficaz, generando puestos de trabajo estables y de calidad.

ACPT solicita al pleno de Torrelavega posicionarse en contra de cualquier recorte en la prestación de los servicios ferroviarios en Cantabria, particularmente en contra de la destrucción de puestos de trabajo así como del cierre o reducción de horario de la oficina de atención al viajero ubicada en la estación de Torrelavega-centro de la ciudad.

También reclaman instar a Adif, Renfe-Feve, Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria a que garanticen la continuidad de la prestación de todos los servicios ferroviarios en Torrelavega y Cantabria y trasladar este acuerdo a la Unión Vecinal de Torrelavega, las Asociaciones de Vecinos de Torrelavega, los Ayuntamientos de Ampuero, El Astillero, Liérganes, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Ramales de la Victoria, Reocín, y Santa Cruz de Bezana, los grupos parlamentarios del Gobierno de Cantabria, el Gobierno de Cantabria, Renfe-Feve, Adif y Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/