El sindicato SITB-USO ha analizado la documentación proporcionada por la empresa Bridgestone, que posee una planta de producción en Puente San Miguel, y consideran ‘imprescindible’ hacer un llamamiento a un ‘frente común’, para así poder frenar lo que USO considera un ‘ataque a la sociedad’, con una unidad de acción contundente. El sindicato considera que hay que parar lo que para ellos es el comienzo de la deslocalización de las plantas de Bridgestone en España.
La empresa, según el sindicato apoyándose en una situación coyuntural, pretende hacer una reforma estructural, aprovechando la bajada de ventas, implementando un plan que para esta central sindical significa el desmantelamiento de las fábricas españolas, deslocalizando las producciones para después importar los productos desde Asia y Europa del Este, tal y como confirman las noticias que la propia multinacional está vertiendo a los medios.
SITB-USO destaca también la noticia del aumento de beneficios de un 41% con respecto al mismo período del año anterior, lo cual reafirma la postura que el sindicato siempre ha venido manteniendo: «Bridgestone es una empresa que da beneficios y no está en dificultades económicas. Lo único que hace es aprovecharse de la situación económica actual para engordar sus arcas», asegura el sindicato en un comunicado.
La representación será el 3 de octubre a las 20:30 horas. Las entradas ya están…
El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…
Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…
Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…
Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…