Portada

ACPT tacha la Concejalía de Dinamización como ‘el inútil cortijo privado de Jesús Sánchez’

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT)
Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que estos dos años de legislatura han ‘demostrado’ que la concejalía de Dinamización Poblacional, Estrategia y TIC’s, se demuestra que este órgano municipal no es más que ‘un cortijo creado ad-hoc para que Jesús Sánchez tengo un sueldo de 43.000€ por hacer absolutamente nada de interés colectivo para Torrelavega’.

La ACPT advierte que esta comisión lleva dos meses sin convocarse y ‘dado el bagaje político y de resultados que deja este órgano, apenas se ha notado la diferencia. Si nos apuran, podríamos llegar a decir que Torrelavega y sus arcas agradecerían que esta área desapareciese’, opina la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

La ACPT considera que es ‘un absoluto despropósito’ que, a mitad ya de legislatura, los grandes éxitos de Jesús Sánchez (PRC) sean la conexión wifi de una plaza de abastos que sigue sin llenarse, las bases de unas becas de guardería que tuvieron que corregirse, o la exposición de Playmobil. ‘Eso sí, subvenciones directas en vez de convocatorias abiertas, para lo que parece que persigue seguir alimentando el pesebre o silenciar cualquier atisbo de incomodidad, que no falten’, añade ACPT.

‘Responsabilizamos al alcalde, Javier López Estrada, de la realidad del órgano a la que tiene sumida Jesús Sánchez, ejemplificada con el letrero de la plaza roja, el banco gigante, el chanchullo que supuso la tramitación que hizo el concejal de la subvención a la feria del Stock o el campeonato de e-sports que se organizará durante la Patrona del que aún no ha informado. Todo ello apoyado y permitido, según la ACPT, por una absoluta pasividad, ya cada vez menos involuntaria y justificable, del resto de partidos de la oposición’, opina la formación.

ACPT apunta al alcalde, Javier López Estrada como ‘directamente responsable del despilfarro e ineficacia de esta comisión’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.